Se rompio la copa


















Se le cayó la Copa
Es para llorar. La “U” fue eliminado de la Libertadores cuando tenía todo a favor para clasificar












Los Cuervos, le sacaron los ojos, las tripas y hasta el alma a la ilusión crema. Porque por jugar para no perder, Universitario ante San Lorenzo se olvidó de ganar, rifó su suerte al destino, creyendo que todas sus fichas ya estaban jugadas a su favor... ¡Ay, Juan Máximo, cómo te equivocaste!

Apostó a empatar y guardó en el banco al único hombre capaz de darle lucidez al ímpetu crema, Nolberto Solano. Prefirió la vorágine de Miguel Torres, generoso para pelear con Voboril y Botinellli, pero con nadie para hacer una pared.

Lejos del juego organizado, con pelota jugada para manejar las angustias del equipo del Cholo Simeone, que ni siquiera hinchas tuvo, porque anoche en el Nuevo Gasómetro, con el aliento de la Comunidad Crema, Universitario más que nunca jugó de local.

Y si no vimos a Ñol, nos sorprendimos con Piero Alva. El Zorro que venía de una lesión, que llegó antes que el equipo a Buenos Aires para hacerse una terapia y poder jugar, que jugó, pero no tuvo fútbol y ni siquiera fortuna, en la última jugada, para conseguir el descuento merengue.

Cría cuervos y te sacarán los ojos, dicen. Por eso a los 20', de tanto reclamarle goles a Calheira, el brasileño hizo un autogol tras horrorosa salida del arquero Raúl Fernández, retando nuevamente su suerte al destino.

Al borde del nocaut, los santos no dejaron reaccionar a su víctima. Cuatro minutos después, Alva falla en un rechazo y Salvador Reynoso coge el rebote para dársela a Gómez que emprende la carrera. Sale Raúl, la toca al palo izquierdo y de ahí en más ya no dependía sólo de la U, sino de San Luis que jugó con todo su última esperanza y ganó lo suyo por puesta de mano.

Desesperado por el marcador, Reynoso lanzó a Solano para que le cambie la cara, mientras que Simeone hizo ingresar a Rivero y Bergessio, sus titulares, para equilibrar a su equipo B.

Así las cosas, Torres insistió en sus carrerones interminables. Pero no tuvo compañía. En tanto, a miles de kilómetros, en Asunción, Patiño de San Luis clavó a Libertad. No había dramas, las matemáticas todavía seguían siendo cremas.

Sin embargo lo peor estaba por venir. Solano intenta dar un pase a Perillo de derecha, hace el esfuerzo pero sus músculos ya no dan más, acusó el desgarro y el gesto de dolor marcó su salida.

Al filo de la navaja, Universitario intentó asegurar. Alva metió el cabezazo, Bianchi rechazó pero el balón quedó para Perillo que remató al arco, Botinelli puso el pie y habilitó a Piero que quedó frente al arco. El arquero intentó bloquear, el Zorro insistió y la pelota pasó que la linea, empero el juez chileno Osses, en grosero error, invalidó el tanto por supuesta posición adelantada.

Y entonces el orgulloso de Reynoso se tomó la cabeza con las manos, maldiciendo su suerte, sin imaginar que un minuto después llegaría lo peor. Cabezazo de Reyes de San Luis a Libertad y adiós clasificación.

Buenos Aires, Argentina

JESÚS MESTAS

Enviado especial

SOBERBIA LOS MATO


































Universitario estuvo a 1 minuto de la clasificación ......



Universitario de Deportes estuvo muy cerca de la clasificación a pesar que durante el partido no mereció ni si quiera estar tan cerca porque se vio a sus jugadores demasiados confiados que ya estaban clasificados, parecía que estábamos viendo otro equipo y San Lorenzo hacia lo que quería con el equipo crema y no había reacción por parte de el equipo crema y sus jugadores ni si quieran sabían lo que podían perder si no se clasificaban y parecían que tenían la mente en otro encuentro .

Y fue así que llego el primer susto para Universitario con un tiro libre que choco en el parante, para que luego a los 20 minutos del primer tiempo llega el auto gol de parte de Calheira tras horrorosa salida de Raúl Fernandez .


Un equipo crema desconcertado y sin saber reaccionar 4 minutos mas tarde un mal rechazo por parte de Alva y la toma Salvador Reynoso quien se lo envía Gomez quien arremete había el arco crema y vence al portero Raul Fernandez .


Universitario empezó a realizar sus cambios hizo ingresar a Nolberto Solano quien a los 25 minutos de haber ingresado al dar un pase largo se lesiona, entonces se seguía viniendo la noche ya que San Lorenzo hizo ingresar a Bergessio y Rivero para así poder equilibrar su equipo .


Al filo de la navaja, Universitario intentó asegurar. Alva metió el cabezazo, Bianchi rechazó pero el balón quedó para Perillo que remató al arco, Botinelli puso el pie y habilitó a Piero que quedó frente al arco. El arquero intentó bloquear, el Zorro insistió y la pelota pasó que la linea, empero el juez chileno Osses, en grosero error, invalidó el tanto por supuesta posición adelantada.


Los jugadores se lamentaron esa jugada como el entrenado Juan Reynoso y no se imaginaban que a kilómetros de Buenos Aires, San Luis de México convierte el gol de la clasificación y que dejaba al equipo crema fuera de la competición mientras que Universitario acaba de fallar el gol de la clasificación .


Como si el destino hubiese querido darle un buen castigo y de la peor manera aun equipo que estuvo soberbio y sin ideas ,no pudo recibir peor castigo que lo eliminen en el ultimo minuto del encuentro y se esfuamaron sus aspiraciones en menos de 1 minuto .


UU


Buenos Aires , Argentina


Renzo Romero Ugaz

Vamos cremas por el triunfo


La “U” choca esta noche con San Lorenzo y tiene la gran chance de clasificar en la Copa





Esta es tu noche se repiten todos en la concentración de Universitario, del Hotel Intercontinental, como hace mucho no sucedía de cara a una clasificación tan inminente e impostergable, que nadie le regatea excusas a la fe para apostar por un triunfo sobre San Lorenzo. Porque esta noche todo es posible para los cremas.

En la previa, el Nuevo Gasómetro pasó el control de calidad de los merengues y hasta las viejas usanzas coperas de no prenderles la luz, sólo resultaron una anécdota, cuando la convicción del grupo es firme.

Por eso el Cabezón Reynoso se excusó de hablar, porque toda su intención estaba puesta en afinar la estrategia. Que sus jugadores ejecuten a la perfección los pases a profundidad, buscando siempre las salidas por las bandas del rival, hasta desbordar por las esquinas y desde el mediocampo gestar los contragolpes en los pies de Nolberto Solano.

Revoredo y Quina fuertes para cerrarles las entradas al Ciclón, en el arco Supermán Fernández poniendo el pecho a las balas y arriba Calheira, Fito Espinoza y Alva prÓdigos para recuperar el balón y meterlas adentro, porque las opciones de gol que acontezcan no pueden desperdiciarse.

Si algo ponderó de sus jugadores, el técnico de la U, es su temple ganadores por encima de la adversidad, y su voluntad de meterse en la historia por la puerta grande.

Dicen que unos 13 mil espectadores, y tal vez un poco más, serán testigos de un partido diferente. Un partido donde San Lorenzo se juega el honor, pero donde Universitario va por la gloria.

Punto para Peru






San Martín le empató 1-1 a Nacional al final del partido







Grita Ludueña como todo el mundo. Inmortaliza al viento su furia en el gol agónico. Y ese festejo recorre la cancha y se mete entre los casi tres mil corazones, incluída la muela, que en la tribuna, enseñan los puños en señal de esperanza.



Y comprendemos todos que anoche la angustia rodó ágil como la pelota y que los santos, extrañaron tanto al Pepe Díaz que se olvidaron que jugaban la Copa. San Martín logró un empate de 1-1 en el último suspiro con el durísimo Nacional uruguayo y dejó en vilo su pase a octavos de final, inundándose de errores en el penúltimo pase, ligeritos en las ideas como si la poca asistencia de público hubiese pasmado al equipo.



Los santos empezaron empeñosos, pero muy pronto la ausencia del Pepe Díaz desdibujó la naturaleza de juego santo.



No había quién piense, quién la pare, la pise, la distribuya.... El Patito Quinteros se olvidó del juego, no estuvo ni se reportó nunca al equipo, por eso fue cambiado por un Del Solar quien tampoco trascendió.



Nacional, en cambio, desde el arranque se presentó sólido y duro por arriba, un once macizo que frenó en seco a Ludueña y a Arzuaga haciendo inútil los pases teledirigidos del Churrito Hinostroza.



Sólo cuando Pedrito García se animaba a hilvanar jugadas con los de arriba, los santos hacían daño.



Vitorino y Romero, los dos centrales charrúas dejaban notar su lentitud a suelo, arriba eran infranqueables.



Sabido esto, los santos no aprovecharon o si lo intentaron nunca supieron concretar.



Ludueña, Arzuaga y García siempre fueron más veloces con las ideas pero no salió nada anoche. Desde el inicio Nacional se impuso por poquísimo más, así hasta los 21, cuando Pedro García en primera instancia y Ludueña luego asustaron la portería defendida por Rodrigo Muñoz. Luego, Butrón se confía en la salida y casi llega el gol de Nacional en un blooper. Intentó salir jugando con pelota dominada, García se la quitó





LOS 3 SOCIOS DE LA CONQUISTA






Jaime León descartó enfrentamientos en directiva crema y denunció guerra sucia

El vicepresidente crema, Jaime León, negó enfrentamientos entre los dirigentes de la U y acusó a la oposición de pretender desestabilizarlos.


Del supuesto reproche del directivo Juan Carlos Noli al presidente Gino Pinasco por revelar la crisis del club, comentó: Eso es falso. A veces me avisan que van a salir tales noticias, como que le he llamado la atención a Pinasco y que él se ha peleado con 'fulano', pero el directorio está muy fuerte y unido, dijo León.

Luego acusó una contracampaña sin nombre. A mí no me gusta juzgar sin pruebas, sabía que iban a salir ciertas noticias que tendría que ver con conflictos, mandan a la prensa diciéndoles que se han peleado fulano y mengano. Y ellos la asumen como si fuera cierto.

Luego descartó su candidatura presidencial. Si yo no tengo pruebas no puedo afirmar, puedo decir que no soy candidato, no me voy a lanzar a la presidencia y que trabajo para la institución.

Respecto a que el ex directivo Julio Pacheco vaya a formar una sociedad para postular a las elecciones presidenciales cremas, dijo: No sé si Pacheco se ha unido con (Alfredo) González, eso no me preocupa, pero sí me disgusta la guerra sucia y los ataques. Nunca seré partidario de crear pleitos e inventar cosas, finalizó.

Dirigentes no cumplen con jugadores
















LAS CABEZAS QUE NUNCA CUMPLEN ¡

Más "Cabezón" que nunca. Así está Juan Reynoso debido a la deuda que Universitario tiene, hace dos meses, con sus jugadores.

El técnico estudiantil, que ayer vio algunos videos del partido San Martín-San Lorenzo por el torneo Clausura argentino, quedó mal parado ante su plantel. ¿La razón? Como los dirigentes le habían informado que se pagaba el sábado 18 de abril, Reynoso dijo más o menos lo siguiente: "No se preocupen, muchachos, el sábado cobran porque la plata está en caja", les había anticipado a sus pupilos.

Sin embargo, la gran sorpresa del "Cabezón" fue que nadie puso dinero en las cuentas. Más bien escuchó una voz dirigencial con otro mensaje. "El lunes a más tardar les pagamos", dijo el oportunista. A lo que Reynoso habría contestado: "Nosotros nos preocupamos por jugar, rendir en el campo y ustedes por conseguir dinero".

Ayer, hasta las cinco de la tarde, los jugadores no pudieron cobrar sus haberes. ¿Habrá novedades?

Ñol Analiza el presente de Universitario
















Solano dice que la “U” tiene todo para clasificar en la Copa y no hacerlo sería un desastre

El Maestrito arengó a sus compañeros a conseguir la clasificación copera. Nolberto Solano dijo ayer que no hacerlo significaría un desastre y que confía en que los dirigentes solucionen pronto los problemas económicos.
Tenemos todo a nuestro favor, sabemos que enfrentaremos un partido difícil, pero la clasificación depende solamente de nosotros, no dependemos de otros resultados, sería un desastre no clasificar. Iremos a jugar contra un San Lorenzo duro, difícil, que está pasando un momento complicado, sin embargo trataremos de hacer nuestro trabajo para sacar un buen resultado, acotó Ñol.

San Lorenzo no anda bien y la mejor forma de salir de eso para sus jugadores es ganando los partidos, sabemos que están eliminados, pero tienen una hinchada exigente, aunque ese sea un tema de los argentinos y nosotros sólo pensamos en Universitario, dijo.

El volante instó a no perturbarse por los problemas económicos del club. Debemos tomarlo con tranquilidad, sabemos que (los dirigentes) tienen la buena intención, pero hay problemas. Sin embargo, en el aspecto anímico el cuadro está con ganas y concentrados netamente en lo que es fútbol; de las deudas se tienen que preocupar los dirigentes.

Solano respeta al CNI, con el que jugará la U el viernes en el Monumental. En este campeonato nadie es accesible, para nada. Cuando los equipos vienen a jugar con la 'U' siempre complican, pero trataremos de resolver el partido lo más rápido posible, porque sino se hará más largo y complicado. Ojalá que tenga la oportunidad de volver con un gol.

CON MUCHO CUIDADO









Solano hará trabajo especial para recuperar su nivel

Nolberto Solano efectuará un trabajo físico especial de recuperación para volver a su nivel de alta competencia y sacar provecho a estos días prolongados sin fútbol de cara al partido contra San Lorenzo por la Copa Libertadores.Según reveló el directivo Juan Carlos Noli, el Maestrito ni siquiera iba viajar a Chiclayo para jugar con Aurich, pero las diversas bajas cremas obligaron a que sea considerado en el equipo, y por tanto no rindió a plenitud.En lo futbolístico, también se bosquejrán alternativas para liberar a Solano de la marca asfixiante que le están aplicando en las últimas jornadas y pueda mostrar lo mejor de su fútbol.Aunque clínicamente Ñol se encuentre en excelente estado físico, la doble exigencia del torneo local y Copa agotan mucho al talentoso mediocampista, por lo que requiere dosificar sus energías para causas importantes.Sin embargo, el propio Solano expresó que si fuera por él, jugaría todos los partidos.

LA PUNTA YA NO ES CREMA




Quítate “U”, pa’ ponerme yo





La “U” cayó 2-0 ante Juan Aurich en Chiclayo. Los cremas le dejaron la punta a los norteños.



La gravitancia de Nolberto Solano en Universitario es total. Si está iluminado, la U parece tener juncos y se pone encima de todos. Pero cuando Ñol se opaca, los de Ate pierden la noción y caen, así sea de la parte más alta de la tabla.Es que tácticamente, el fútbol de Solano es pieza clave. Es como el tabique para los albañiles que suelen construir enormes edificios que tocan la gloria de los cielos. Los tabiques cargan las vigas más pesadas y se echan al hombro las grandes construcciones.Pero quién se iba a imaginar que el tabique (nasal) del Checho Ibarra derrumbaría ese edificio crema que se construía en este Descentralizado en base a garra y al buen fútbol que aportaba la experiencia de Solano, pero que parece que sólo alcanza para un torneo: La Libertadores. La endeble defensa crema permitió ayer que le hagan de todo. Así, sin empuje desde atrás, Solano carecía de fuerzas para adueñarse de la pelota. Y bloqueado porque La Rosa y Zegarra respiraba en su nuca, la U se quedó sin armas.Y si Ñol no apareció (Fito tampoco), Mayer Candelo sí. El ex crema se jugaba su revancha dedicada para Noli y Jaime León, aquellos directivos que lo echaron de Universitario, y empleando su zurda como un pincel, deslizó obras de arte en el césped sintético del Elías Aguirre.A Candelo le ayudó mucho que Franco Navarro, anticipe las jugadas a sus pupilos. El técnico aurichista se jugó su partido aparte. Y no se bajoneó cuando el Chino Calderón le rompió la nariz a Ibarra, y el árbitro Garay ni sancionó la falta.Aun así los norteños no agacharon la cabeza. Y para mantenerla levantada, apareció Advíncula, quien sorprendió a todos poniendo un pase en callejón y dejó a Chará a tiro de gol. Ni Calderón ni Galliquio pudieron enfrentar y desequilibrar al colombiano. A los 30', Aurich vencía a la U.Seis minutos después, tras jugarse en un sólo campo por dominio aurichista, Candelo hizo de su zurda un compás y trazó un centro preciso a la cabeza del Checho, quien en el área chica no perdonó y sin temores de nada envió el balón al fondo de las redes. Luego el goleador prehistórico pudo anotar el 3-0, pero su remate pegó en el travesaño.En el segundo tiempo los cremas trataron de descontar. El golero Delgado sacó disparos a Ronaille Calheira que ingresó por un invisible Orejuela. Y si Landauri se cansó de sostener un duelo perdido con Cuto Guadalupe, el ingreso del argentino Perillo fue lo peor que hizo el Cabezón Reynoso desde que dirige a Universitario.Pasaron los minutos. Los treinta grados de calor del primer tiempo disminuyeron a veinticuatro. Chará tuvo otra oportunidad para aumentar y su disparo fue bloqueado por Supermán Fernández. El Ciclón sopló fuerte y se tumbó al poderoso Universitario. Ya está puntero y no desperdición la risa.

UNIVERSITARIO A UN PASO DE LA GLORIA





Universitario gano 2-1 a Libertad de Paraguay y esta a un paso de la segunda fase.




La noche de ayer se tiño de crema y la hinchada fiel se retiro contenta con el triunfo de su equipo, que en base a garra, huevos y empuje pudo sacar adelante un encuentro que lo tenia al poco tiempo de iniciado el encuentro con un gol en contra que fue a los 8 minutos de iniciado el encuentro de parte de un conocido nuestro que es el Miguel Ximenez por un centro del colombiano Vladimir Marin que mostró demasiada peligrosidad durante el tiempo que estuvo en la cancha con sus pases de larga distancia muy buenos y el buen domino de balón y es así que el equipo paraguayo empezó ganando el encuentro .
En ese entonces Universitario se fue con todo en busca del empate y remontar ese marcador ya que el resultado que tenia en el momento lo dejaba con medio pie fuera del campeonato, fue que con mucha entrega y desorden llegaba al área rival y en una jugada que forzó Piero Alva entonces Fito Espinoza cobra un tiro libre , que en complicidad con el arquero Bava y el brasileño Calheria al estilo Checho Ibarra introduce el balón dentro del arco paraguayo, hizo explotar el estadio Monumental y la gente se tranquilizo a pesar que jamas dejo de alentar al equipo crema luego el encuentro se equilibro apara ambas partes y ellos tenian al colombiano Marin que marcaba la diferencia y el equipo peruano a Ñol Solano que no podia hacer mucho debido que le habían puesto una marca personal y poco podía hacer lo resaltante del primer tiempo fue la tranquilidad con la que asumió el juvenil "chino " Calderon el encuentro que empezó con un poco de nervios que es lógico pero después se repuso y fue un jugador importante durante el encuentro .

En el segundo tiempo Universitario empezó con bastante ganas y fuerza y comenzo meter al equipo paraguayo a su territorio y por ende se descuido la zona defensiva y en un contragolpe, el peruano Cachito Ramirez fallo un disparo frente a Fernandez que pudo ser el aumento del marcador para el equipo paraguayo .

Y como el equipo de Juan Reynoso empezó a irse para adelante con todo tuvo que llegar la jugada de gol que nació de un pase del mexicano Fito Espinoza a Piero Alva que amaga a 2 defensas paraguayos y remata directo hacia al arco en un tiro fuerte y esquinado y así hizo estallar el estadio Monumental que contaba aproximadamente con 45,000 mil hinchas incluidos los palquistas .

Luego el encuentro se puso muy abierto el arbitro comenzo inclinar la cancha a favor del equipo paraguayo tanto así, que no cobro un penal claro Calheira quien a su vez fallo un gol solo increíblemente

El tecnico Juan Reynoso empzo a realizar sus cambios ya que el equipo se encontraba ya sin piernas estaban fallando demasiadas pelotas y el equipo paraguayo se iba hacia adelante con todo en busca del empate las cosas ahora eran distintas a el primer tiempo y estaban en un partido de ida y vuelta tanto asi que el ultimo disparo que saco Fernadez de parte del equipo paraguayo asusto ala hinchada crema, pero la buena actuacion del arquero crema hizo ahogar el grito de gol .

En esos ultimos momentos la barra crema hizo sentir su localia y alentado cada vez mas al equipo crema yentonces se dio el pitazo final.

El partido habia conluido y la algeria era inmensa en el equipo crema y en la hinchada que abarrotaba el estadio Monumental se crerraba una noche linda de futbol .



Renzo Romero U.
























La "U" gano 2-1 y a Libertad de Paraguay y le quito el invicto al único puntero de la Copa Libertadores de América .





La ‘U’ le ganó esta noche al mejor equipo de la Copa Libertadores , jugando como se juega este torneo: con entrega, temple, y anotando los goles en el momento justo. Universitario hizo respetar la casa ante el líder del Grupo 8 que hasta el momento había conseguido un puntaje perfecto (12 unidades en 4 partidos), pero el equipo de Reynoso le dio vuelta, merecidamente, a un partido en el que primó la garra crema.
Con el sorpresivo ingreso del ‘Chino’ Calderón por el lesionado Carlos Galván, Universitario encaró la dura tarea de buscar la victoria. A los ocho minutos, el local tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero Solano, Torres y Calheira se llenaron de pelota en el área rival. En el equipo contrario, Vladimir Marín ya había dado muestras de ser el hombre más peligroso, y fue él quien genero un tiro libre por izquierda.
El propio jugador colombiano cobró la falta, y el uruguayo Miguel Ximénez, verdugo de casi todos los equipos peruanos en el torneo peruano 2008 -menos de la ‘U’- la empalmó con una volea perfecta para clavarla en el arco de Raúl Fernández a los 13’, ante la mirada desconcertada de Calderón.
GRAN REACCIÓN Los cremas sintieron el golpe e intentaron reaccionar, pero lo hicieron con desesperación y algo de desorden, hasta que se encontraron con un tiro libre por una falta buscada por Piero Alva. El mexicano Espinoza cobró desde la izquierda y Calheira saltó poniendo el cuerpo ante una mala salida del portero Bava: empate y celebración sin revanchas del brasileño quien se abrazó con Reynoso.
De ahí en más, llegaron los mejores minutos del conjunto crema que hizo pesar su presencia con mucho más aplomo en campo guaraní, y con un ‘Chino’ Manuel Calderón que se recuperó, se creció, y supo llenar el puesto que le dejó el experimentado capitán argentino. Pero Marín era el gran dolor de cabeza de los cremas, y estuvo a muy poco de anotar el segundo para sus colores.
En la segunda parte la ‘U’ alejó la pelota de su campo, pero en ataque no sabía resolver. En una jugada sorpresiva por poco y Ramírez extiende la cuenta, pero se falló un gol increíble tras sombreársela a Fernández a los 57’.
Reynoso ajustó las líneas y envió a que su equipo haga un ‘pressing’ asfixiante en campo contrario, y así llegó la jugada del gol. De los pies del mexicano Espinoza nació otra vez el pase que culminó con la gran maniobra de Alva quien dejó a dos defensores en el camino para fusilar al meta de Libertad, generando el delirio de los 50 mil hinchas que llegaron al Monumental, quienes dejaron atrás la decepción de la selección nacional.
Universitario ha sido el único equipo que le ha podido anotar goles (3) a Libertad en lo que va de la Copa Libertadores 2009 . Con el triunfo en el bolsillo, el ecuatoriano Vera no cobró un claro penal contra Calheira, pero los cremas no perdieron la calma y Reynoso supo oxigenar al equipo con los ingresos de Johan Vásquez (68’ por Nolberto Solano), Gianfranco Labarthe (78’ por un exhausto Miguel Torres) y Ennio Novoa (85’ por el golpeado Rainer Torres).
Libertad se comenzó a jugar la vida en los minutos finales y la ‘U’ apeló al contragolpe para cuidar el resultado. Tuvo para asegurarlo, pero Calheira falló un gol increíble hasta en dos ocasiones en la misma jugada a los 88’.
En ese momento la barra sacó la garra y le dio fuerzas al equipo donde ya no había piernas. Universitario ganó un partido durísimo ante un rival que nunca se rindió: sumó 8 puntos, se afirmó en el segundo lugar y le metió presión a San Lorenzo (3 pts.) y San Luis (2 pts.) en sus aspiraciones de clasificación que cada vez parecen ser más escasas.
ALINEACIONES2. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Manuel Calderón, Nelinho Quina; Nolberto Solano (68’ Johan Vásquez), Rainer Torres (85’ Ennio Novoa), Miguel Torres (78’ Gianfranco Labarthe), Fito Espinoza, Piero Alva y Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.
1. Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio; Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (63’ Nelson Romero); Vladimir Marín (77’ Manuel Maciel) y Miguel Ximénez (63’ Juan Samudio). DT: Javier Torrente.
Goles: 13’ Miguel Ximénez (L); 28’ Ronaille Calheira (U); 61’ Piero Alva (U).Árbitros: Carlos Vera (ECU).Escenario: Estadio Monumental de Ate.Transmisión: Fox Sports.

¡LA U VALE UN PERU !








La “U” venció 2-1 a campeón paraguayo en el Monumental y está cerca de la clasificación a la segunda fase copera.
Por la mañana, la libertad cerró sus puertas a Alberto Kenya Fujimori, por la noche Libertad abrió sus puertas para que la U lo derrote. Entonces la euforia desató sus cadenas para celebrar con denuedo la noticia. Segundo en la tabla del Grupo 8, el equipo de Juan Reynoso puede soñar con la siguiente ronda. El logro se puede concretar por anticipado si es que hoy San Luis y San Lorenzo empatan en México.En el juicio sumario al fútbol peruano, es más que evidente que para ganar no nos queda otra que sufrir, y la U -como horas antes San Martín- tuvo que remar contra la corriente para lograr su objetivo.Imposible entonces olvidarse del Chino cuando fue Manuel Calderón, quien reemplazó al Negro Galván desgarrado a última hora del muslo. Y cuando el Chino Ximénez adelantó para los paraguayos a los 13 minutos y enmudeció el coloso de Ate, a uno cuantos kilómetros de la DINOES donde el peruano-japonés seguramente lo miró por TV mientras purga su condena. Y fue en esa bendita noche, que Calheira por un segundo vio la luz. Minuto 28, centro de Fito Espinoza, Bava sale mal, el brasileño llega primero y con la espalda marcó el empate justo cuando mejor jugaban los guaraníes.Marcado Ñol Solano para ejecutar sus tiralíneas, generoso Miguel Torres, pródigo Rainer, descarrillado Alva, Libertad al mando de Cahito Ramírez, Ximénez y Marín complicó con la pelota rápida y pudo cerrarlo de no ser por la buena actuación de Raúl Fernández. Para la segunta etapa, el Cabezón ordenó poner balón a tierra y bajarle las revoluciones al rival. Empero ahí nomás Cachito Ramírez sombreó la pelota a Supermán y el susto se apoderó del estadio entero.No sólo era meterle voluntad sino fútbol, entonces anulado Ñol, fue el Fito quien cedió la pelota en callejón Piero Alva, Aquino no alcanzó y el Zorro quebró en una a Manzur para que le quede justa y la clave a la mano izquierda para agradecerle al cielo. Torrente desesperado saca a su tridente de ataque -Ramírez, Ximénez y Marín- y facilita la tarea crema, sin embargo los errores de Ronaille frustaron la amplitud del marcador. Pase de Alva de derecha, falla Balbuena y la pelota queda a merced de Calheira que disparo al gol, Bava logra poner el pie, pero la redonda de nuevo regresa al brasileño con arco arquero vencido, era gol y Ronnie que la echa afuera.De contra Maciel disparó un zurdazo a los 89' pero Fernández dijo no a Libertad, porque esta noche encerramos nuestra alegría y no la dejamos escapar.


Fuente el Bocon.

VAMOS CREMAS A SACAR LA CARA POR EL PERU

Esta noche Universitario de Deportes se enfrentara al equipo Libertad de Paraguay por el grupo 8 de la Copa Libertadores de América, en busca de la clasificación a la segunda fase de este certamen, acompañado de su numerosa hinchada el equipo peruano espera que esta noche sea una fiesta y así poder obtener los 3 puntos, que le permitan avanzar a la siguiente fase.



Para este encuentro Universitario contara con su máxima estrella Nolberto Solano para afrontar dicho encuentro a esto se sumaran sus demás figuras en las cuales el técnico Juan Reynoso espera puedan cumplir a cabalidad sus indicación para sacar el partido adelante .



A todo esto Nolberto Solano indico que espera que todo salga bien y poder clasificar a segunda fase para así poder hacer que la hinchada crema se sienta orgullosa del equipo crema y a su vez el pueblo peruano pueda borra esa mala imagen que tenemos como selección nacional .

Renzo Romero U.

AHORA VIENE LIBERTAD


En esta oportunidad Universitario se enfrentara al mejor equipo de la copa Libertadores de América, ya que en promedio general este es el equipo, que no ha perdido hasta el momento ningún encuentro, el cual lo hace ser el mejor a su vez también debemos agregar que en el primer partido que se enfrentaron el equipo paraguayo le gano por el marcador de 2-1 por eso esperamos que en esta oportunidad sea distinto el marcador y favorable para el equipo crema para poder conseguir su clasificación.









En cuanto al director técnico Juan Reynoso, solamente ha manifestado que se encuentra tranquilo y confiado en poder obtener un buen resultado y así como consecuencia la clasificación a la segunda fase .

BATACAZO CREMA



GRAN TRIUNFO DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES SOBRE SPORTING CRISTAL EN EL ESTADIO MONUMENTAL .
http://elbocon.com.pe/


Le metió la punta
Sin Solano, la “U” hizo añicos a Cristal y ahora lidera en solitario el Descentralizado
No existe lógica más ilógica que la del amor y el fútbol, la razón puede ganar terreno y demostrar fehacientemente que estamos equivocados y, sin embargo, las decisiones finales siempre son distintas a las que dicta la cordura y la mismísima dignidad.¿Eliminatoria? ¿Qué es eso? Hoy juega la U, decía el padre de un niño que lucía una camiseta crema oficial con el número 24: la de Ñol. A esa hora de la tarde, en medio del gentío que pugnaba por ingresar a Norte, aquel niño no sabía que en vez de a Solano iba terminar aplaudiendo a Fito Espinoza, una versión de Ñol de técnica clase media, pero de criterio y despliegue de Liga inglesa.Contra todo pronóstico: viva la amnesia o la sabiduría pasional para distinguir la paja del trigo. El marco estaba y estaba espectacular, como si fuera poco, Maestri aparecía en el once de Cristal.Bienvenida la post-guerra de la batalla eliminatoria, había que reconstruir el torneo local y responderle a la confianza del masivo respetable y así fue. Los de Reynoso olieron la sangre y no demoraron en caer en cuenta que el Cristal estaba frágil, que estaba para hacerlo añicos e ir sobre las presas. Ni el gigante Maestri podía imponer respeto. El animal merengue tiraba las garras encima, pero su víctima no salía de la madriguera en forma de arco.Los goleadores vivirán para ser una especie en extinción en todo terreno y a toda hora su piel es demasiada cara y codiciada, porque contar con ella soluciona los problemas más complejos en las agrestes áreas rivales, y para esta campaña la U lo sufre en carne propia. Orejuela, Labarthe y Calheira tienen el sacrificio de una mujer a punto de dar a luz, pero adolecen de la satisfacción de ver nacer a la criatura, una suerte de felicidad incompleta de tragedia menor.Por esta razón la U no se fue al descanso con el marcador arriba y, claro, por una notable intervención de Heredia, casi un milagro en la línea de gol. Antes, el Gato Fernández se plantó frente a Cáncar y le birló un gol inminente, más que por felino por imperturbable. Cero a cero y con la sensación clara de que la U fue más.En el complemento, la inspiración de Sheput no le alcanzó a Cristal para equiparar el juego. La pasión de la U pudo más, pero atribuir a la garra la superioridad crema es dejar de reconocer el silencioso liderazgo de Fito Espinoza, un brillante actor de reparto que se sabe condenado a vivir a la sombra de Ñol. Ayer fue la neurona y el músculo merengue todo en un solo jugador. Como si el tiempo se le hubiera agotado, al minuto 15 del complemento llegó la condena de Oblitas. Johann Vásquez terminó en la red una pelotera interminable, nadie atinaba a sacarla y con la misma impericia nadie la podía meter, pero Johann decidió terminar, tras certero golpe, con la vida de su víctima, porque Cristal no jugó, agonizó 90 minutos.Mientras el país reniega con la tabla sudamericana, el pueblo crema se ilusiona con la punta y la Copa. Cuentan que el niño de Norte con la chompa de Ñol le dijo a su papá con indisimulable antipatía: felizmente que esos no aceptaron postergar el partido.
ERICK OSORES PATIÑO
Fuente el diario el bocón.
Publicado 05/04/2009

GRITALO PUNTERO




El equipo crema se impuso por la minima diferencia en el encuentro de la semana