PARA EL OLVIDO


La “U” no hizo un buen partido, pero al menos rescató un empate ante Melgar en Arequipa (0-0). Igualó a los líderes y tiene un partido pendiente





Punto y a parte para que Universitario deje atrás el fracaso de la Copa y retome lo más pronto el camino. Sin perder de visitante frente al FBC Melgar, y no como sucedió noches atrás en Argentina contra San Lorenzo de Almagro, esfumando su esperanza.

Punto y a parte también para el Negro Galván que recudreció su lesión al muslo izquierdo y la amenaza de desgarro amenace con sacarlo nuevamente fuera de carrera, mal sintoma para un tipo de su edad, cuando los años te pasan la factura.

Punto y a parte para darse cuenta que una cosa es esta U con Ñol Solano y otra sin él, en la cancha, mucho más cuando al Fito Espinoza lo carguen de tareas defensivas, lejos de sus delanteros, por cuestiones tácticas y eso se note en la cancha.

Y aunque el punto sepa a nada, por lo menos sirvió para que los cremas duerman tranquilos, igualar momentáneamente la punta con Aurich y Alianza Lima, y más allá que hoy los números cambien y las ventajas se amplien, aún queda un partido pendiente (contra San Martín), y lo más importante era recuperar de algún modo el factor anímico.Por eso soslayando el resultado me quedó con las ganas de Landauri, la entrega generosa de Miguel Torres, el temple de Rainer Torres y la pujanza del Chino Labarthe, por encima de las limitaciones del resto, aunque eso no baste para ser campeón y ahí tengamos que ver la mano del Cabezón Reynoso -y los dirigentes- para solucionar el cero a cero que tienen en la delantera y la nulidad en la creación ausente el Maestrito.

Como me quedo también por los de casa con el bisoño Aubert, que le puso fútbol a los rojinegros, y el Cachete Zúñiga la experiencia adelante pero sin la fortuna del gol.Y si bien cada uno tuvo sus oportunidades, la sensación fue que ninguno mereció ganar. Que el empate era lo justo y por tanto el marcador no se movió, pese a los intentos de Larry Yáñez, Aubert y Zúñiga que merodearon el área merengue con cierto peligro.

Fuera Galván, Reynoso ingresó a Quina para recomponer la defensa. Trepó Labarthe y tras un cabezaso previo, Miguel Torres lo asistió nuevamente de un frentazo para que el Chino coja el rebote, pero su pie le pegó mal balón.El turno después de Landauri, sacudió sus rivales para cederla a Labarthe, empero el Chino estrelló la pelota en el Sapito Pereyra.

Igual recibió otra vez la de cuero y la sirvió para la entrada de Fito Espinoza, pero lastimosamente el mexicano la echó arriba.En ese ida y vuelta vino un intento de Perillo y la respuesta de larga distancia de Aubert, luego un cabezaso de Zúñiga que se estrelló en el travesaño y hasta un penal no sancionado sobre la humanidad de Cachete, que cayó derribado por acción de Carmona pero que Manuel Garay no vio.Punto a favor. La U alcanzó a los punteros y, además, si hoy se le escapan Alianza y el Aurich, no podría ser por mucho tiempo, ya que tiene un partido pendiente con San Martín y si lo gana, seguirá peleando por el título.

0 comentarios:

Publicar un comentario