La "U" gano 2-1 y a Libertad de Paraguay y le quito el invicto al único puntero de la Copa Libertadores de América .





La ‘U’ le ganó esta noche al mejor equipo de la Copa Libertadores , jugando como se juega este torneo: con entrega, temple, y anotando los goles en el momento justo. Universitario hizo respetar la casa ante el líder del Grupo 8 que hasta el momento había conseguido un puntaje perfecto (12 unidades en 4 partidos), pero el equipo de Reynoso le dio vuelta, merecidamente, a un partido en el que primó la garra crema.
Con el sorpresivo ingreso del ‘Chino’ Calderón por el lesionado Carlos Galván, Universitario encaró la dura tarea de buscar la victoria. A los ocho minutos, el local tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero Solano, Torres y Calheira se llenaron de pelota en el área rival. En el equipo contrario, Vladimir Marín ya había dado muestras de ser el hombre más peligroso, y fue él quien genero un tiro libre por izquierda.
El propio jugador colombiano cobró la falta, y el uruguayo Miguel Ximénez, verdugo de casi todos los equipos peruanos en el torneo peruano 2008 -menos de la ‘U’- la empalmó con una volea perfecta para clavarla en el arco de Raúl Fernández a los 13’, ante la mirada desconcertada de Calderón.
GRAN REACCIÓN Los cremas sintieron el golpe e intentaron reaccionar, pero lo hicieron con desesperación y algo de desorden, hasta que se encontraron con un tiro libre por una falta buscada por Piero Alva. El mexicano Espinoza cobró desde la izquierda y Calheira saltó poniendo el cuerpo ante una mala salida del portero Bava: empate y celebración sin revanchas del brasileño quien se abrazó con Reynoso.
De ahí en más, llegaron los mejores minutos del conjunto crema que hizo pesar su presencia con mucho más aplomo en campo guaraní, y con un ‘Chino’ Manuel Calderón que se recuperó, se creció, y supo llenar el puesto que le dejó el experimentado capitán argentino. Pero Marín era el gran dolor de cabeza de los cremas, y estuvo a muy poco de anotar el segundo para sus colores.
En la segunda parte la ‘U’ alejó la pelota de su campo, pero en ataque no sabía resolver. En una jugada sorpresiva por poco y Ramírez extiende la cuenta, pero se falló un gol increíble tras sombreársela a Fernández a los 57’.
Reynoso ajustó las líneas y envió a que su equipo haga un ‘pressing’ asfixiante en campo contrario, y así llegó la jugada del gol. De los pies del mexicano Espinoza nació otra vez el pase que culminó con la gran maniobra de Alva quien dejó a dos defensores en el camino para fusilar al meta de Libertad, generando el delirio de los 50 mil hinchas que llegaron al Monumental, quienes dejaron atrás la decepción de la selección nacional.
Universitario ha sido el único equipo que le ha podido anotar goles (3) a Libertad en lo que va de la Copa Libertadores 2009 . Con el triunfo en el bolsillo, el ecuatoriano Vera no cobró un claro penal contra Calheira, pero los cremas no perdieron la calma y Reynoso supo oxigenar al equipo con los ingresos de Johan Vásquez (68’ por Nolberto Solano), Gianfranco Labarthe (78’ por un exhausto Miguel Torres) y Ennio Novoa (85’ por el golpeado Rainer Torres).
Libertad se comenzó a jugar la vida en los minutos finales y la ‘U’ apeló al contragolpe para cuidar el resultado. Tuvo para asegurarlo, pero Calheira falló un gol increíble hasta en dos ocasiones en la misma jugada a los 88’.
En ese momento la barra sacó la garra y le dio fuerzas al equipo donde ya no había piernas. Universitario ganó un partido durísimo ante un rival que nunca se rindió: sumó 8 puntos, se afirmó en el segundo lugar y le metió presión a San Lorenzo (3 pts.) y San Luis (2 pts.) en sus aspiraciones de clasificación que cada vez parecen ser más escasas.
ALINEACIONES2. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Manuel Calderón, Nelinho Quina; Nolberto Solano (68’ Johan Vásquez), Rainer Torres (85’ Ennio Novoa), Miguel Torres (78’ Gianfranco Labarthe), Fito Espinoza, Piero Alva y Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.
1. Libertad: Jorge Bava; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Julio Manzur, Miguel Samudio; Lorgio Álvarez, Sergio Aquino, Omar Pouso, Luis Ramírez (63’ Nelson Romero); Vladimir Marín (77’ Manuel Maciel) y Miguel Ximénez (63’ Juan Samudio). DT: Javier Torrente.
Goles: 13’ Miguel Ximénez (L); 28’ Ronaille Calheira (U); 61’ Piero Alva (U).Árbitros: Carlos Vera (ECU).Escenario: Estadio Monumental de Ate.Transmisión: Fox Sports.

0 comentarios:

Publicar un comentario